Portada 

Historias de miedo 
La muñeca de porcelana 
Claves para escribir un relato de terror 
5 relatos de miedo cortos 
Espiritismo 
Aniversario de muerte 
No lo hagas 
El lago Bodom 
Ayúdame 
La niña del accidente 
La joven canguro 
El calendario 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Claves para escribir un relato de terror


Claves para escribir un relato de terror¿Te gustan las novelas de miedo? ¿Quieres saber cuales son las claves para escribir un relato de terror? Son muchos los consejos que podemos ofrecerte para que puedas hacerle sentir a tus lectores el miedo más atroz de todos y con tan solo un par de páginas. Si quieres empezar a escribir tu relato de terror, deja que te hagamos una serie de recomendaciones para que puedas comenzar con buen pie.

Pasos previos para escribir un relato de terror

Si eres amante de las novelas de miedo seguramente habrás leído alguna novela del Maestro del Terror, es decir, Stephen King. En una de sus novelas autobiográficas titulada “Mientras escribo” comenta que para ser un buen escritor se debe, primero y antes que todo, ser un buen lector. Si eres alguien que lee uno o dos libros al año, posiblemente tengas muchos problemas para comenzar con un relato, ya que no tendrás la soltura o recursos suficientes para elaborar un texto de calidad.

Es importante que puedas nutrirte de los mejores autores de terror de la historia, como bien puede ser King, pero también ir a otros más clásicos como Edgar Allan Poe, Lovecraft o no tan clásicos como por ejemplo Clive Barker, creador de la historia de Candyman o Hellraiser. Si conoces la forma en la que escriben otros escritores de esta temática, tendrás muchas salidas a tu historia, sobre todo podrás poner a los personajes que vas creando en una posición que pueda emular a los que han escrito estos autores, pero dándole un toque muy diferente y personal. Por lo tanto, la primera clave es que leas novelas de terror, puesto que con ellas podrás clasificar aquellas que más te gustan y que te gustaría recrear en tu relato.

Tipos de relatos de terror

Aquellos que no han leído o leen pocos relatos de terror, piensan en todo momento en los zombies, fantasmas, o incluso en vampiros o seres paranormales, pero también existe otro tipo de terrores o miedos. Imagina, por ejemplo, que hay una persona solitaria en una ciudad, que no vive nadie, que es la única persona que queda en la tierra, ¿piensas que dicha persona no siente miedo terror a lo desconocido, a no encontrar a nadie con vida o a morir solo? Esta es una temática en este tipo de novelas, el terror psicológico, siendo muy recurrente en muchos escritores, ya que lo que más miedo da suele ser lo que tenemos dentro de nosotros, los sentimientos y emociones más ocultos y si conseguimos sacarlos a flote en un relato, podremos ganar muchos puntos en la elaboración de nuestro relato.

Personajes en los relatos de terror

Hemos pedido colaboración a los expertos de LetrasenlaRed para que nos hablen de los personajes en los relatos de terror y nos han comentado que es importante que los protagonistas sean personas que pueden encontrarse todos los días en la calle. Nunca vamos a encontrar personajes fuertes que no tienen miedo a nada, ya que no tendría mucho sentido la historia. Es esencial que el protagonista sea humano, y no queremos referirnos a la raza humana, sino que tenga sentimientos, que pueda sufrir y que pueda dolerle las circunstancias que le ocurren. Si el personaje que has presentado en una casa abandonada y derruida no siente temor de que pueda aparecerle un fantasma o un payaso asesino, quizás es que no es el personaje que buscas. Pero es importante que este personaje, a pesar de que sienta miedo, no se doblegue a él en la primera página, ya que podría ser carnaza para los terrores. Es aconsejable que durante la historia vaya ganando confianza, vaya conociendo la forma de vencer el miedo, para situarse vencedor.

En el caso de los personajes secundarios, puede ser una clave que se pueda dar una relación entre el protagonista y el esto de personajes, algo como si fuese un confesor de los miedos, de su interior, pero estos personajes pueden ser eliminados de la historia a causa del mal que has creado, causando más dolor en el protagonista, esta debilidad hará fuerte al miedo, al terror y por lo tanto, crearás mucha más tensión, porque no sabes si llegará a levantarse después de tanto sufrimiento.

Argumento del relato de terror

Para aquellos que conocen la narrativa de terror, pueden comprobar que se puede escribir absolutamente de todo y convertirlo en miedo o ansiedad. Si buscamos en los cuentos de Clive Barker, damos con el libro “El ladrón de días” una historia de como un ser promete máxima felicidad a niños para más adelante alimentarse de ellos, o con Stephen King y sus libros “It” o “Cell” convirtiendo el primero un payaso en la mayor pesadilla y en el segundo crear un mundo apocalíptico por medio de teléfonos móviles. Todo esto sin olvidar al famoso cuervo de Edgar Allan Poe. Tan solo tienes que imaginar como puedes crear ese miedo, esa angustia en el lector, darle esas porciones de tensión para que página a página sienta el terror del protagonista en sus propias carnes.

Por último, en el desenlace de la historia, puedes darle muchas formas, según tu estilo o lo que pienses que se merezca el personaje de la historia. Son muchos los autores que crean un mundo y un dolor insuperable para el protagonista que al final los hunde, haciendo que el final del relato no sea feliz, es decir, que gane el mal o el terror, mientras que otros si buscan que se pueda dar un cierre feliz para todos, venciendo y superando los miedos. Aunque otros tantos tienen un final abierto que, a pesar de ser medianamente feliz, dejan la puerta abierta a una posible continuación.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso